Delitos a niveles impresionantes en Barcelona

Durante los últimos meses, en Barcelona se han disparado los niveles de inseguridad, sin mencionar que la violencia ha estado presente en muchos robos y otros delitos. Esta es una situación que mantiene a todos los habitantes en una angustia constante.

Elevado nivel de violencia por robar carteras y relojes

Muchas han sido las víctimas de robo en Barcelona, sin embargo, algo que hay en común gran parte de estos casos, es el uso extremo de violencia, como robos de carteras por parte de ladrones en moto, quienes han sido capaces de atropellar a sus víctimas e incluso arrastrarlas por varios metros, solo para quitar las carteras de sus manos.

En este tipo de actos delictivos, no solo les ha sido arrebatadas las carteras, también su salid física y su paz mental. Lo peor, es que muchos de estos delincuentes no han sido atrapados, porque al usar casco, son difíciles de identificar.

Los delincuentes se han vuelto más expertos

Los robos no se limitan a asaltos en la vía pública, muchos propietarios acuden a diario a las empresas que comercializan dispositivos de seguridad o contratan los servicios de un cerrajero profesional en Barcelona, con la finalidad de incrementar la seguridad de sus propiedades, porque ya no es suficiente contar con una puerta resistente a los ataques delictivos.

Muchos delincuentes tiene la habilidad de abrir una puerta y robar en tan solo 3 minutos, aparte de que saben exactamente cuáles son los objetos de mayor valor, que valen la pena el riesgo.

Los delincuentes se han encargado de aprender a dominar nuevas técnicas de robo, más precisas, rápidas y limpias, como el conocido bumping, el cual es tan difícil de probar, que en muchos casos se han generado tantos problemas legales con los seguros.

Es por ello, que los fabricantes de dispositivos de seguridad se han visto en la necesidad de desarrollar tecnología que pueda ofrecer mayor resistencia a los ataques de los ladrones, y aunque no existe un dispositivo 100% seguro, existen muchas opciones en el mercado, que logran un efecto disuasorio en los ladrones, porque ellos prefieren elegir viviendas que no necesiten la inversión de mucho tiempo en la apertura de la puerta.

La población se siente desamparada

De acuerdo con el Ayuntamiento, durante los primeros 6 meses del 2022, las estadísticas demuestran que se han registrado un 40% más de delitos en la ciudad, que las registradas el año anterior, durante el mismo periodo de tiempo. Y según los cálculos, se estima que en la ciudad ocurren alrededor de 473 delitos al día.

Por otra parte, este problema de inseguridad afecta no solo a los ciudadanos, también a los empresarios y comerciantes. Estos últimos hacen referencia al poco patrullaje policial, ni en coche, ni a pie, por lo que el malestar general es el de sentir un gran desamparo por parte de los cuerpos de seguridad.

Y se lamentan al percibir que los cuerpos de seguridad prestan más atención por realizar controles e inspecciones administrativas, en lugar de atrapar y castigar a los ladrones de oficio, que han logrado generar pánico en la población.