A partir del 7 de junio, personas vacunadas podrán ingresar al Estado Español

Todo indica que el fin de la pandemia está muy cerca, la llegada y aplicación de la vacuna es sin duda elemento clave para este gran avance en el país. Sin embargo, aun existen algunos protocolos que deben ser cumplidos, pero es una excelente temporada para la reapertura al mundo y estar de vuelta al mundo del turismo.

Cambios importantes a considerar para viajar a España

La noticia es muy bien recibida por el mundo entero, de hecho el pasado 24 de mayo inició el permiso para el ingreso de turistas provenientes de países que pertenecen a la lista como seguros no comunitarios.

Algunos países que pertenecen a esta lista son Reino Unido, China, Singapur, Israel, Tailanda, Japón, entre otros. Esto significa que podrán entrar al país sin afrontar los diferentes controles sanitarios.

Pero las buenas noticias no culminan aquí, a partir del próximo 7 de junio se permitirá el ingreso a territorio español de todas las personas internacionales.

Vale mencionar que esto tiene una norma y es haber recibido la pauta completa de vacunación con alguno de los medicamentos aprobados por la Unión Europea (UE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), o que presenten una PCR en origen.

El Certificado Digital Covid UE

Está pautado que para el 1 de julio comenzará a ser operativo el Certificado Digital Covid EU, es un certificado muy diferente al que te puede enseñar un cerrajero o cualquier otro profesional antes de ofrecer un servicio.

Por los momentos este documento se conoce como certificado verde digital, y su función será la de permitir a todos los ciudadanos europeos poder transitar con gran libertad entre los países que pertenecen a la Unión Europea.

Uno de los beneficios de este documento es que permitirá al país retomar todas sus actividades económicas, favoreciendo la reactivación de las actividades económicas de manera segura.

El presidente aclaró que este documento no es un pasaporte, es una herramienta que permitirá a sus portadores una movilidad fácil entre todos los países de la UE, porque ahorrarán largas esperas en aeropuertos y demás trámites sanitarios al momento de hacer los viajes.

Relación para viajar de España con otros países

Cada país tiene una manera de catalogar a las demás naciones para permitir el acceso o rechazar el mismo. En el caso de Gran Bretaña, la recomendación es no viajar a España ya que éste se encuentra clasificado como semáforo naranja, lo que significa que aun es un país de riesgo sanitario.

En el caso de España, es necesario actualizar la lista de los países seguros no comunitarios, porque el límite cambió de 25 casos por cada 100.000 habitantes a 75 casos por cada 100.00 habitantes, así que algunos países comenzarán a integrar esta lista con esta nueva condición.

Por otra parte, aquellos países que pertenezcan a la UE, indiferentemente del color asignado de acuerdo a su nivel de riesgo, los cuales pueden ser naranja, rojo y rojo oscuro, podrán ingresar a España, solo portando una PCR negativa en origen.