Conoce quienes pueden ingresar a territorio español

Desde el pasado 7 de junio es posible ingresar a España, siempre que se cumplan algunos requisitos sanitarios, y del país de origen. Pero antes de aventurarte a visitar este país europeo, te recomiendo conocer quienes pueden entrar al territorio español y rellenes el respectivo formulario de control sanitario.

Fechas importantes para ingresar a España

Existen dos fechas que tienen especial interés para aquellas personas que estén planificando ingresar a este país, porque cada fecha requiere algunas condiciones o requisitos para poder cruzar la frontera hacia España.

Una de ellas ya está en vigencia e inició el pasado 7 de junio, y permite el acceso al país de personas internacionales, siempre que estén vacunadas, vale acotar que de igual manera deben cumplir algunas normas para ello, las cuales se explicarán más adelante.

La otra fecha importante es el 1 de julio del 2021, cuando estiman que entre en vigor el Certificado Digital UE Covid, el cual facilitará al portador de este documento, su viaje dentro de toda la Unión Europea, pero también requiere la presentación de algunos recaudos.

Requisitos para ingresar desde el 7 de junio

En la actualidad, cualquier persona fuera del continente europeo que se encuentre vacunada puede ingresar a España, y es que en este caso, la vacuna es el cerrajero en Barcelona que podrá abrir todas las puertas para ingresar al territorio español.

Pero esta opción está condicionada al hecho de que la vacuna que el turista haya recibido, sea una de las marcas comerciales autorizadas, las cuales son BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica NV.

También están permitidas las vacunas de emergencia, Pfizer/BioNTech, AstraZeneca-SK Bio, Serum Institute of India, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Es importante que la persona que desee ingresar a España haya recibido la dosis completa de vacunación, aparte de que la última dosis tenga al menos 14 días de aplicación.

Pero, en caso de no estar vacunado, aun es posible cruzar la frontera española, solo debe ser presentado algún certificado que señale la recuperación al covid-19, con un periodo no mayor de 180 días desde el primer positivo de la prueba diagnóstica de infección activa (NAAT) y mostrar una prueba PCR negativa, realizada con un máximo de 48 horas de antelación al ingreso al país.

Protocolo para ingresar a España a partir del 1 de julio 2021

El 1 de julio de este año, comenzará a ser válido el Certificado Digital de la UE Covid, y con éste documento, España podrá retomar todas sus actividades de manera segura, lo que se podrá comprobar este mismo verano.

El certificado estará conformado por un código QR, el cual va a proporcionar a cualquier organismo autorizado, todos los datos sanitarios necesarios respecto al portador del documento, como saber si ya se encuentra vacunada con la dosis completa, si ha superado la enfermedad, lo que generaría los anticuerpos necesarios, o si cuenta con una prueba PCR negativa.

Estos certificados serán emitidos, sellados y entregados por las Comunidades Autónomas de España, en papel o formato electrónico, sin costo alguno. Este documento va a agilizar la libre circulación en la UE.