Robo a casa de Benzema, pero detienen al ladrón

Los ladrones definitivamente no se detienen, ni siquiera ante las casas de personajes de fama a nivel nacional e internacional, como fue el caso del jugador Karim Benzema a principios de este año, han transcurrido algunos meses, pero han logrado detener a uno de los presuntos delincuentes. Entérate de más detalles.

El robo contra el atleta ocurrió en enero de este año

El pasado 24 de enero, el jugador del Real Madrid, Karim Benzema, fue víctima de un robo en su chalé, ubicado en San Sebastián de los Reyes. El equipo de Benzema estaba jugando contra el Elche, sin embargo, el jugador se lesionó y abandonó el campo de juego. Pero al llegar a su hogar, se percató de que habían robado muchas de sus pertenencias.

Vale destacar, que en la vivienda se encontraba la tía del deportista, no obstante, ella se retiró del chalé alrededor de las 16:00 horas, pero… sin activar la alarma. Este es uno de los errores más comunes en los que el cerrajero hace énfasis. Los dispositivos de seguridad deben ser activados para que puedan cumplir con sus funciones.

Esto facilitó a los ladrones poder ingresar a la vivienda a través de una valla perimetral en el exterior, y luego, por el área de la piscina. Fracturaron la persiana y los cristales, luego, se introdujeron a la casa para llevarse joyas, pulseras, brillantes y relojes.

Los cuerpos de seguridad llegaron a la casa y realizaron una inspección ocular, logrando recoger restos de sangre, los cuales se asumen que pertenecen a alguno de los ladrones.

Detenido uno de los supuestos ladrones

La Policía Nacional, luego de meses de investigaciones, ha logrado detener a uno de los supuestos ladrones que llevaron a cabo el robo en el chalé del futbolista Karim Benzema. Por suerte, en este incidente el deportista solo perdió objetos personales, pero ningún familiar se encontraba en casa, lo que ha generado tranquilidad, porque los daños habrían sido peores.

El cuerpo de seguridad detuvo a un varón, quien al parecer tenía planes de abandonar el país con destino a Francia, cuando tuvo conocimiento de que la policía estaba detrás de él, con una orden de detención del juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas.

Lo único que podemos indicar respecto al detenido, es que se encuentra en prisión, luego de pasar a disposición judicial desde el pasado viernes 28 de octubre. Es un hombre de nacionalidad francesa, de unos 22 años de edad, y no tiene antecedentes penales en el país.

Se esperan nuevas detenciones

De acuerdo con los cuerpos policiales, no se descartan nuevas capturas en los próximos días, porque ya han identificado al resto del equipo de presuntos autores del robo en el chalé del deportista, el pasado mes de enero.

Esto ha sido posible, porque la vivienda contaba con otros dispositivos de seguridad, aparte de la alarma, aunque ésta no fue activada, las cámaras de vigilancia captaron todo el robo, incluyendo el robo de la cristalería para entrar a la casa.