Podemos protegernos de la delincuencia

La delincuencia está tan extendida que es casi imposible no encontrar alguna familia que no allá sido victima de algún tipo de delincuencia. Aunque generalmente asociamos la delincuencia con lugares de escasos recursos la verdad es que no es algo exclusivo de un grupo social.

Ante esa realidad lo más importante es tomar medidas que nos permitan sentirnos un poco más tranquilos ante cualquier urgencia a la cual pudiéramos vernos expuestos.

Ante esa cruda realidad ¿Hay algo que podamos hacer para protegernos ante esta situación? Un antiguo proverbio reconoce lo siguiente: “El prudente ve en peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias”

En nuestro caso queremos que la prudencia nos invite a tomar medidas que aseguren la protección de nuestro entorno., también hemos de reconocer que ser descuidados o confiados puede tener malas consecuencias.

La delincuencia puede llevar a pérdidas físicas y materiales, pero también estables dificultades y consecuencias que dejaron en sentido emocionalmente. Muchas víctimas de la delincuencia tienen que lidiar durante años con ansiedad.

Lo que abarca la delincuencia actualmente

La delincuencia puede adoptar distintas formas, por ejemplo hoy es muy común el  ciberdelito, robo de identidad y otros males más conocidos como los asaltos entre otros así que queremos identificarlos de lejos para estar mejor preparados.

El ciberdelito: Este tipo de delincuencia le roba a sus víctimas millones de dólares, generalmente se pide a la víctima que actualice algunos datos bancarios y de esa manera pueden acceder a las cuentas.

Cuando hablamos de ciberdelito, nos referimos a los que son cometidos a través de internet, como el fraude relacionado con tarjetas de crédito, fraude de todo tipo como por ejemplo la no entrega de artículos que se han cancelado.

¿Como protegerse de este delito? Los cerrajeros Granollers experimentados recomiendan ver los puntos donde la seguridad del hogar pueden ser más vulnerables y de igual forma aplicando esto al ciberdelito queremos tomar medidas antes que se presente.

La prudencia será fundamental, hay páginas de internet que en aparentan ser legitimas pero son una trampa, una institución financiera seria nunca le pediría datos bancarios e información importante por internet.

Si es una empresa de venta debemos analizar si es reconocida y cuenta con una dirección física en la cual pudiéramos hacer un reclamo o devolver un producto, sino es transparente al tratar temas como el precio es muy probable que sea una estafa.

El robo de identidad es cada vez más común en este tipo de delincuencia no se roba solo a través de internet sino que buscan apoderarse de documentos, estados de cuenta y chequeras.

Es muy importante que tengamos al día y que hagamos chequeos constantes a nuestras cuentas para detectar cualquier movimiento inusual  y podamos en caso tal detectarlo a tiempo y evitar daños mayores.

Aunque no sea posible evitar todo tipo de delitos como los mencionados, el tener conocimiento de como ocurren puede ser bastante útil a la hora de evitar ser víctimas de la delincuencia.