Cerraduras para puertas: Escoge la mejor

En cualquier momento en que quieras reparar o mejorar la seguridad de tu hogar, es necesario buscar personas calificadas como los cerrajeros Terrassa, que te brindan asesoría y presupuestos que se adapten a tus requerimientos.

Si estas pensando cambiar las cerraduras de tu inmueble, con la finalidad de resguardar tus bienes y proteger a la familia, existe una variedad de cerraduras que debes conocer.

Tipos de cerraduras para puertas

La cerradura principal es una vía de seguridad importante, ya que la mayoría de las casa utilizan cerraduras tradicionales en la puerta principal.

Existen diversos tipos de cerraduras que se pueden diferenciar según el sistema de cierre, el método o forma de instalación, por ejemplo:

Cerraduras para puertas sin llave: La mayoría de las cerraduras para abrirlas requieren del uso de una llave, pero hoy en día existen muchas maneras de abrir la puerta de la casa, como son las cerraduras que se abren con tarjeta.

Estas tienen en la puerta un lector magnético que al leer la banda magnética de la tarjeta la puerta se abre. Esta tarjeta se puede llevar en el cartera, no ocupa mucho espacio.

Cerraduras con código: Existen cerraduras que permiten asignar un código a cada habitante de una vivienda o establecimiento.

Permitiendo un seguimiento de las entradas y salidas de las personas autorizadas a abrir la puerta, ideales para gestionar los movimientos en un hotel.

Cerradura biométrica: Esta cerradura se abre cuando se reconocen las huellas dactilares de las personas que se han registrado en el sistema de la cerradura.

Tipos según el nivel de seguridad

El método de cierre de una cerradura determina el nivel de seguridad de la misma. Por ejemplo:

Cerraduras para puertas monopunto: Cierran con un solo punto de anclaje, mientras la multipunto cierran con 3 0 5 puntos de anclaje, mientras más puntos tenga más segura será la puerta.

Una cerradura también puede ser de pasadores metálicos, esta es ideal para puertas dobles, se coloca una varilla de fijación a la altura de la mano y otra en la parte inferior de la puerta. Las dos varillas se accionan en el interior de la puerta a través de una manivela.

Cierres de gancho: Son ideales para portones o puertas de madera correderas y no se pueden usar en puertas principales, en estas el cerrojo se sustituye por un gancho.

Cerraduras de superficie o empotradas

Cerraduras de superficie: Estas se fijan en el exterior de la puerta, son fáciles de instalar se adaptan a diferentes puertas y resisten los ataques externos.

Cerraduras de empotrar: Son instaladas en el interior de la puerta, debe tener una forma que integre la cerradura, este tipo de puerta es segura y estética.

Cerradura oculta: Es un derivado de la cerradura de superficie, esta reforzada por una viga vertical, ideal para puertas de entrada y edificios exteriores.

¿Cuándo cambiar la cerradura?

Existen razones por las cuales cambiar las cerraduras de tu casa, la principal es el desgaste y es la más frecuente.

Para reforzar la seguridad del hogar, cambiando las cerraduras por una moderna, los nuevos sistemas de seguridad han permitido que disminuyan los robos, ya que los ladrones no están familiarizados con ellos.