Los bombines europeos son iguales

Las cerraduras que son de perfil europeo son uno de los medios más utilizados por los cerrajeros Fichet para asegurar domicilios y negocios, que funcionan durante todo el día.

 

Suelen ser versátiles en todo momento, gracias a su perfil en forma de pera invertida son muy sencillos de distinguir, por lo cual son populares.

 

La mayoría de las compañías de cerrajería en sus sitios web, aparte de ofrecer sus servicios, explican temas como: un bombín europeo el cual se fija a la cerradura a través de un tornillo de fijación, el cual se encuentra cerca de la leva, que al introducir la llave y se gira esta acciona los mecanismo de la cerradura.

Diferentes tamaños para múltiples aplicaciones

Las ventajas que ofrecen los cilindros europeos, es que cuentan con un perfil del mismo tamaño y se puede reemplazar un cilindro viejo por uno nuevo, se puede mejorar la seguridad con una inversión muy baja y sin esfuerzo.

Siempre el cilindro de perfil europeo viene de diferentes tipo y longitudes, estos son simétricos, se pueden instalar en cualquier posición, pero los que son asimétricos suelen ser los más comunes y se colocan en puertas de uPVC.

Las medidas de estos bombines se dan en milímetros, tienen dos números que representan la longitud del lado interno y externo. En tamaño suelen ser de 20 mm y 80 mm de cada lado, siempre con un incremento de 5 mm.

Medio bombín o bombín completo

En algunas aplicaciones suele ser necesario acceder a la cerradura desde un solo lado, en casos como estos se instala medio bombín, que solamente tiene un lado, por lo tanto, la leva queda en uno de los extremos.

Los medios bombines suelen ser comunes en los cerrojos de seguridad, por lo que la operación externa se realiza con llave, mientras que en la parte interna se hace manualmente con una palanca y el pasador del cerrojo.

Bombines con pomo o perillas

Existen fabricantes que para complacer el tema de comodidad en cuanto al uso, realizan variantes de sus cilindros por lo que no requieren llave para operar desde la parte interna, en su lugar, se encuentra un pomo o perilla.

Debido a las regulaciones contra el fuego, en algunos lugares los bombines con pomo son obligatorios en las puertas principales, esto se justifica debido a la dificultad que representa encontrar y operar una llave en situación de emergencia.

 

Los diferentes tipos de llaves

Existen diferentes tipos de llaves diseñadas para usarlas con bombines de perfil europeo, y cada año que pasa salen nuevos, debido a que los fabricantes patentan sus diseños que garanticen la exclusividad de las llaves por el tiempo que dure la patente.

Evitando que se puedan fabricar duplicados de las llaves legalmente, como también llaves en blanco, que desde el punto de vista de los clientes, la dificultad de lograr duplicados fuera del fabricante puede ser algo positivo para su seguridad.

Los perfiles patentados aumentan la resistencia de los bombines de perfil europeo, ante los ataques de los malhechores como el bumping, ganzuado e impressioning.