Consejos para tus electrodomésticos luego de vacaciones

Luego de algunos días de vacaciones es común que te preocupes por los electrodomésticos de tu hogar ya que permanecen en conexión constante es importante que estén bien cuidados durante tu estadía fuera de casa. 

El tener una casa inteligente o electrodomésticos de seguridad conectados, es una de las recomendaciones por la mayoría de cerrajeros en la actualidad, sin embargo, es conveniente tomar algunas medidas para cuidarlos y encontrarlos en buenas condiciones cuando regreses a casa. 

Congeladores y frigoríficos 

El frigorífico es un aparato que cada vez dispone de más tecnología, es común que casi siempre esté encendido las 24 horas del día y que mientras estamos fuera de casa él debería seguir haciendo su trabajo ya que no queremos que la comida que esté allí se desperdicie. 

En el caso de salir por más de un semana y no tenemos mucha comida, lo mejor es consumirla antes de irse, se la donemos a algún familiar, amigo o vecino y se apague el frigorífico, en el caso de no poder hacerlo es adecuado cambiar la temperatura del frigorífico y seleccionar la más elevada pero que consuma menos electricidad. 

En estos casos lo mejor es que limpiemos la nevera y el frigorífico en la parte interna para evitar la proliferación de bacterias con la temperatura más elevada, estas podrían estropear los alimentos o causar malos olores a nuestro regreso. 

Asimismo es importante que si tenemos toldos o persianas en la cocina lo mejor es dejarlos bajados por completo para que la luz del sol no entre a la cocina, incluso se puede incorporar dispositivos que controlen la temperatura de la cocina y así el frigorífico trabaje menos. 

Calefacción y el aire acondicionado del hogar 

Como se mencionó anteriormente lo mejor es que los electrodomésticos de la cocina se dejen lo más limpio posible, el lavavajillas, la lavadora, la secadora, los hornos y el microondas queden lo más limpios posibles para evitar posibles malos olores y evitar la proliferación de microorganismos. 

Por ende, no es recomendable dejar platos o cubiertos sucios en el lavavajillas o ropa sucia en la lavadora, dejar el horno sin limpiar es un gran error, ya que todo esto podrá aumentar la cantidad de bacterias que se almacenan en estos electrodomésticos. 

En cuanto a equipos de climatización como la calefacción o el aire acondicionado es conveniente dejarlos apagados para ahorrar el consumo en modo de espera, si nuestro modelo es de tipo inteligente se puede programar para que encienda unas hora antes de volver a hacerlo justo antes de regresar a casa si cuentas con una aplicación móvil que puedas manipularlos a distancia. 

Routers  y equipos de red 

Es importante que estos dispositivos están actualizados, ya que muchos de ellos trabajan en pro de la seguridad de nuestra propiedad, así que si disponemos de un buen cerrajero, él será la persona responsable de indicarnos cuales son las mejores cerraduras y dispositivos de seguridad resistente a ataques informáticos por parte de delincuentes. 

En el caso de pensar que algún vecino molesto o que algún ladrón pueda manipular nuestras redes durante nuestra ausencia podemos simplemente apagar el router, si no podemos hacerlo, es recomendable disminuir la potencia o el alcance de estos dispositivos para que la señal que emita fuera de la propiedad sea menor, es una opción sencilla y la tienen l mayoría de routers.