Vigilancia con drones

Esta es considerada hoy en día, como una de las mejores opciones tanto por empresas como por instituciones, que requiere de soluciones integrales mediante la gestión remota. Para esto se han creado artefactos de uso civil que permiten controlar la zona urbana.

El vigilar un área con estos artefactos se vuelve fácil, rápido y seguro, es aplicado en distintas tareas, lo cual son muy útiles porque prestan un servicio integral.

Existen variedad de compañías que ofrecen soluciones tecnológicas, la clave para ofrecer un servicio adecuado es diseñando soluciones donde se reconozca las necesidades del cliente.

Los drones son vehículos aéreos no tripulados en el campo de la seguridad estos son utilizados para realizar tareas de rutina, como son las rondas de vigilancia.

Se puede aplicar e incorporar sensores adicionales, para detectar variaciones en señales relevantes que no perciben el ojo humano como imágenes térmicas, sensores ambientales, permite reubicar los recursos humanos en tareas de mayor valor.

Vigilancia con drones para el negocio

La vigilancia con drones ofrecen posibilidades para procesos auxiliares y de negocio, detección de fugas de fluidos, calidad del aire, control de temperatura, fotogrametría, inspección de mantenimiento, entre otros.

Se puede utilizar equipos de ala fija y con propulsión con motor de explosión o mixta, para tareas que requieren autonomía u operación en terrenos elevados. Existen dispositivos que se pueden manejar en entornos mineros, usando baterías de gran autonomía.

En los ambientes de interior, los drones tienen incorporados protecciones físicas, sistema piloto automático, sensores de ultrasonido, permitiendo al equipo realizar un mapa de su entorno, entender las variaciones que se producen y mantener su independencia.

 La inteligencia artificial

Las cámaras son los sensores relevantes embarcados en los drones, se convierten en una extensión del piloto y de vigilancia remotos.

La aplicación de algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por un equipo, permite procesar la imagen, transmitir los eventos relevantes, imágenes relacionadas y metadatos.

El don es una fuente adicional de datos que se unen al resto de la información para la seguridad y el negocio del cliente, como parte de los procedimientos operativos y automatizados de reacción, incluso de prevención y anticipación.

Un servicio innovador para el mercado

Este servicio integral permite diseñar múltiples soluciones dependiendo de las necesidades del cliente, entre los clientes se cuentan compañías del sector industrial, naval y publicas.

Desde que existen los drones, han surgido soluciones para evitar que estos sean utilizados con mala intención o fines ilícitos. La tecnología tiene dos opciones, detectar la actividad de los drones y mitigar la amenaza que representa en el espacio aéreo de una zona protegida.

Los sistemas de detección de drones son conocidos por los cerrajeros, estos se basan en diversos sensores de radiofrecuencia, son capaces de identificar almacenes, analizar los datos de actividad del espacio.

Estos se pueden completar con sensores de radar, sonido u ópticos, permite identificar la presencia del dron, su marca y modelo, estimular la opción de piloto y las estaciones base de control.