Seguridad del inmueble

Toda empresa ya sea pequeña o grande se encuentra expuesta a sufrir de cualquier inconveniente con la seguridad, ante esta situación solo existe una respuesta, para aumentar la protección del negocio.

Muchos negocios debido a la pandemia se han visto obligados a cerrar y optar por el teletrabajo o abrir en horarios reducidos, se han visto en la necesidad de mantener a salvo las empresas que se han afectado con la situación.

Consejos para aumentar la seguridad de tu negocio

Aumenta la visibilidad: Si tu local o negocio esta a pie de calle es mejor que no contenga muchos adhesivos con publicidad ya que impiden ver el exterior, es necesario tener una buena iluminación tanto dentro como fuera del local, sobretodo si el cierre se produce en horario nocturno.

Refuerza los accesos exteriores: No solo es necesario reforzar la vigilancia en zonas comunes, como los vestíbulos de acceso, pasillos, escaleras, es necesario instalar medidas de seguridad en cualquier acceso al local.

Los cerrajeros de Málaga nos comentan que las puertas deben contar con marcos reforzados, cerraduras antirrobos, es necesario instalar un cierre de seguridad con un enrejado que no se pueda manipular o cortar.

En ventanas y otros elementos de acceso desde el exterior como los tragaluces, es necesario colocar rejas antipalanca y detectores de movimiento que nos avisen si son manipulados.

Instalar detectores perimetrales para proteger exteriores es excelente para evitar robos cuando el local este cerrado, los sistemas de seguridad avanzados son los dispositivos inalámbricos que tienen una cámara a color con flash integrado que toma una ráfaga de imágenes cuando detecta la presencia de personas no autorizadas.

Las vitrinas y expositores deben estar cerrados con llave, reforzar techos, suelos y tabiques en sus puntos más débiles.

Videovigilancia: efectiva y disuasoria

Es necesario que las empresas medianas y pequeñas que trabajan de cara al público instalen un sistema de videovigilancia interno, para controlar lo que ocurre dentro de las instalaciones.

Los sistemas de control de apertura de puertas de entrada al local, resulta necesario contar con cámaras dentro de este, algunas de estas son visibles con el fin de provocar un efecto disuasorio, mientras otras permanecen ocultas a la vista del público para conocer lo que pasa en el interior del local.

Alarmas

Tanto las pequeñas como medianas empres deben contar con alarma sonora conectada a una central receptora que de soporte según un plan acordado previamente.

Existen alarmas con el sistema ZeroVisión, capaz de generar un humo denso que impide la visibilidad, haciendo que el intruso no vea nada.

Contar con un seguro de amplia cobertura: Es necesario contar con un seguro de amplia cobertura con garantía de protección de empresas, es necesario investigar las diversas opciones que existen en el mercado, comparar y elegir la que se ajuste a la necesidad del negocio.Asesoramiento jurídico especializado: Todo negocio debe contar con asesoría