Como evitar robos en casa durante vacaciones

Si vas de vacaciones y te preocupa dejar tu hogar solo existe una guía completa no solo para prevenir los robos en la vivienda sino para minimizar los riesgos, una rutina de seguridad te ayuda a mantener tus bienes fuera de peligro y disfrutar tranquilo de tus vacaciones.

Los porcentajes de robos cada día son más elevados, por lo tanto existen una serie de recomendaciones que muchos expertos cerrajeros ofrecen a sus clientes para proteger al máximo el inmueble.

Recomendaciones básicas para evitar robos en casa

Puertas y ventanas cerradas: La puerta siempre se debe cerrar usando la llave, no solo con el resbalón, ya que se puede abrir fácilmente, sino cuentas con una puerta blindada, es necesario que la que tengas cuente con dos puntos de cierre y q no exista hueco entre la puerta y el suelo para impedir el ingreso de ladrones.

No se debe esconder las llaves en macetas, buzón: Es muy común utilizar un lugar cerca de la puerta para dejar un puesto de llaves extra en caso de emergencia o facilitar el acceso a familiares y amigos durante nuestra ausencia, pero es un escondite fácil para los ladrones y a su vez inseguro.

No dejar las persianas completamente cerradas: Estas pueden ser muy obvias, representan algo evidente de ausencia en el hogar, pero si estas se encuentran un poco levantadas de manera que desde afuera se entienda como que alguien está dentro.

Solo deja ropa tendida en ausencia no muy prolongadas: La idea principal el establecer pautas que permitan aparentar pautas en la vivienda y que la casa no este vacía, si tu familia y tu estarán pocos días fuera, ver ropa tendida es normal, si la estancia es larga, sería una señal de inactividad para los ladrones.

No desconectes la electricidad: Ya que el timbre de la puerta desconectado indica ausencia en todo momento.

No dejes joyas, dinero, ni objetos de valor en el domicilio: Mientras estas de vacaciones o no te encuentres en casa, lo mejor es no dejar a la vista grandes cantidades de dinero, llaves, talonarios, objetos electrónicos, entre otros.

Lo ideal es utilizar una caja fuerte y en caso de tener terraza los objetos de valor dejarlos en terrazas sin cerramientos.

Realizar un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo, puedes hacer lo mismo con joyas, productos de valor y tecnología, las fotografías son de gran ayuda a la hora de presentar una denuncia.

No se debe comentar los planes de vacaciones en las redes sociales o con desconocidos: Un mal comentario puede dar demasiadas pistas a los ladrones sobre la ausencia, su duración, lo mejor es desactivar la localización de las redes para no dar información a extraños o desconocidos.

Durante la ausencia prolongada, pide a un vecino o familiar de confianza que vigile la casa, retirar las cartas del buzón, conocer el estado de la vivienda, encender alguna luz de manera ocasional, conectar la televisión o la radio para que esto parezca normal.