Razones para instalar luces domóticas en el hogar

Las luces domóticas permiten a los usuarios disfrutar de una iluminación automatizada que le brindará confort y al mismo tiempo les permitirá ahorrar energía en su hogar, gracias a la domótica podemos automatizar un fin de procesos tanto dentro como fuera del hogar. 

Uno de los más efectivos es el control de la iluminación, ya que nos permite aumentar nuestra propia comodidad y al mismo tiempo disminuimos el consumo de energía, si desea conocer más del uso de la domótica en la iluminación del hogar sigue leyendo. 

¿Qué son y cómo funcionan las luces domóticas?

Las luces domóticas son similares a los sistemas de iluminación tradicional en el hogar, pero una de sus grandes ventajas es que podremos automatizarlas y programarlas para que enciendan en un horario determinado o que éstas sean controladas de una forma remota. 

Las funciones de unas luces domóticas suele ser sencilla, la clave está en que son sistemas de iluminación convencional pero que se conectan a un sistema inteligente para optimizar su funcionamiento, por lo que el usuario puede manejarlas desde su móvil o tablet sin necesidad de manipular los interruptores de forma directa. 

Ventajas de instalar las luces domóticas en el hogar 

Confort: gracias a que los usuarios pueden controlar la luz de forma automatizadas las luces del hogar se pueden programar para que emitan la luz de la intensidad que el usuario desee e incluso puede cambiar el color en algunos casos, es decir, podrá realizar las tareas según sus propias necesidades, por lo que se pueden adaptar a diferentes ambientes y eventos especiales.

Mayor seguridad: la mayoría de cerrajeros en Badalona coinciden en que una de las ventas de las luces domóticas es que se pueden controlar de forma remota, por ejemplo mediante una aplicación instalada en nuestro móvil, así podremos encenderlas y apagarlas incluso cuando estamos de viaje, lo que se le conoce con el término de simulación de presencia. 

Por consiguiente, se utilizaran dispositivos domóticos para dar la sensación de que la casa está habilitada aun cuando no estamos en ella, de esta forma aumentaremos la seguridad en la propiedad, ya que les indicara a los ladrones pensaran que hay alguien en casa. 

Consumo eficiente y consciente: gracias a la automatización de la iluminación el consumo energético se realiza solo cuando sea necesario, por ejemplo si se configura el temporizador en el mecanismo inteligente, es posible evitar que las luces queden encendidas, lo que es útil en algunos espacios como las despensas o los baños, de esta forma disminuirá el consumo energético y no afectará la calidad de la experiencia para el usuario y será respetuoso con el medio ambiente. 

Finalmente una de las últimas importantes ventajas será el ahorro económico, ya que al instalar un sistema de iluminación domótico se puede apagar las luces de la casa aun cuando no estemos en ella, en el caso de que lo hayas olvidado, por lo que será un gran ahorro económico para el propietario.