Casa inteligente gracias a la domótica

Las casas inteligentes también conocidas como smart house, es comun que todos los electrodomésticos y sistemas de climatización, así como la iluminación funcionen desde el móvil o a través de mandos, lo cual resulta increíble, seguro y cómodo para el propietario. 

Asimismo, este sistema puede convertir nuestra vivienda en un hogar digital el cual está preparado para contribuir a la conservación de los recursos del planeta, es decir controlando efectivamente el consumo de energía y agua de la propiedad. 

Beneficios de una casa inteligente

Estas casas aprovechan la tecnología de automatización, así como las diferentes técnicas de construcción que son modernas para brindar a los propietarios un nuevo nivel de control automatizado. 

Por ende, las casas inteligente pueden fabricarse se dos formas, desde cero con el objetivo de automatizar el hogar desde el diseño o construirse a partir de la renovación o rehabilitación integral del hogar, en ambos casos, ofrecerán los siguientes beneficios:

Comodidad: es una de las razones más importantes por lo que las personas deciden construir su casa o transformarla en un hogar inteligente, estas casas brindan a los usuarios acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de estas instalaciones, incluyendo la calefacción y al refrigeracion, poder controlar todo desde cualquier lugar del hogar brinda mayor confort. 

Seguridad: las casas inteligentes incluye sistemas de seguridad avanzados, así como sensores, cámaras de movimiento, además, algunos casos puede incluir un enlace de estacion de policia de la localidad o una empresa privada de seguridad, además que las puertas principales ofrecen cerraduras con huella dactilar y otros sistemas de identificación que es complejo para los ladrones el cual es recomendable que se instala por un cerrajero profesional.

Mayor accesibilidad: las casas inteligentes también ofrecen beneficios a los ancianos o personas con algún tipo de discapacidad, haciendo su vida más cómoda y fácil, por ejemplo controlando las luces y cerrando puertas desde una computadora o teléfono celular, sin tener que desplazarse por toda la casa. 

Eficiencia energética: las casas inteligentes ofrecen una mayor eficiencia en el consumo de energía, por lo que el sistema de iluminación de una habitación puede controlarse de forma automática para su encendido y apagado eficiente. 

Sistemas de climatización: este tipo de sistemas pueden dirigirse o programarse de forma automática o remota en función de los requerimientos y la comodidad de los habitantes de la propiedad, por consiguiente no sólo se ahorra energía sino también dinero. 

Consideraciones finales 

Las casas inteligentes disponen de un mayor valor en el mercado con respecto a las viviendas tradicionales, es común que las casas automatizadas disponen de diversas certificaciones energéticas que brindan credibilidad, así como de certificados de ser una construcción sostenible. 

Finalmente, no dudes en invertir o reformar tu casa a un hogar inteligente, seguramente es una gran alternativa para la comodidad y la seguridad de tu familia, si aún no estás seguro, es recomendable contactar con cerrajeros profesionales en la domótica y así guiarte hacia la mejor solución para tu hogar.