Puertas de garaje para proteger el hogar

Las puertas de garaje son uno de los elementos que deben brindar mayor seguridad para la tranquilidad de las personas, sin embargo no siempre se le presta la atención necesaria en cuanto a estética se refiere, por lo que a veces la puerta de garaje no favorece el aspecto físico de la vivienda. 

En la actualidad disponer de un garaje significa que no solo se trata de tener espacio para el vehículo, sino también un espacio más que es posible aprovechar de diferentes formas, por ejemplo para cultivar plantas, almacenar objetos, realizar manualidades, etc. 

Tipos de puertas de garaje 

Es común que las personas decidan cambiar las puertas de garaje por una nueva, por su apariencia y porque las puertas de garaje actuales ofrecen mayor resistencia que las antiguas, de hecho la hermeticidad y la protección es superior, así como la durabilidad ante la intemperie. 

Puertas de garaje abatible 

Normalmente, este tipo de puertas de garaje consta de dos hojas que se abren y se cierran, estas hojas pueden moverse gracias a un eje vertical que se encuentra en los laterales de la puerta. 

Según el ancho de la hoja, se necesitará un espacio suficiente para que se abra y se pueda realizar un recorrido, se puede automatizar fácilmente colocando brazos de automatización y programando la puerta. 

Puertas de garaje enrolladas 

Se instala sobre rieles que se encuentren ubicados a los costados y tiene un eje en la parte superior que será el encargado de enrollar a la puerta, la mayoría de ella puede ser de madera o aluminio, aunque también se puede adaptar a otros materiales. 

Se les puede instalar un motor para que realice sus funciones de forma automática, se pueden instalar en garajes o locales comerciales. 

Puertas de garaje seccionales 

Las puertas de garaje seccionales son perfectas cuando no existe el espacio suficiente para abrir y dejar pasar al auto, están formadas por paneles que se encuentran ensamblados y se deslizan hacia arriba para abrirla. 

La apertura o el movimiento se realiza a través de carriles laterales y quedan horizontales sobre el techo, a estos paneles se les puede agregar aislamiento para controlar la temperatura del interior del garaje. 

Puertas de garaje corredera 

Se puede desplazar del lugar de cierre hacia uno de los costados, estos suelen tener ruedas en la parte inferior y los rieles con guías superiores que hacen que se mantengan en posición vertical. 

Para instalarlas se requiere de espacio suficiente para que la puerta pueda realizar el recorrido lateral sin ningún inconveniente, se puede automatizar de una forma simple como la instalación de motor, sensores y una cremallera atornillada. 

Puertas de garaje basculantes 

Las puertas de garaje basculantes pueden ser de una o dos hojas plegables que suben hacia el techo para abrir el garaje, al abrirse una parte de la puerta que sale hacia afuera durante el recorrido hasta que llega al techo y queda en forma paralela al mismo, es por esto que se aprovecha al máximo cada espacio. 

Finalmente, la mayoría de estas puertas modernas para garaje pueden tener una excelente apariencia estética y adaptarse a las características de la casa, además cumple con la función de proteger la propiedad brindando una mayor seguridad a la vivienda e intentar abrirla a la fuerza no será una tarea fácil.