La variante Delta de Covid-19 enciende las alarmas por ser más contagiosa y peligrosa

Es cierto que en países de Europa y América la avanzada vacunación había llegado a suponer que esta pandemia podía finalizar dentro de poco, y es muchas restricciones fueron levantadas, como es el uso obligado de mascarilla para quienes ya se habían vacunado.

Pero esta medida parece que se va a reevaluar en algunos países, ya que con la llegada de la variante Delta, la cosa cambia, ya que se trata de una mutación del virus el covid-19 que es mucho más contagiosa, y más letal.

Una situación muy difícil

La verdad es que esta variante tiene preocupada a muchas naciones, y la Organización mundial de la Salud (OMS) aleta  a los países sobre su nivel de peligrosidad, y es que en donde la vacunación tiene un índice muy bajo, el peligro está latente.

Claro, ningún país se salva de tener nuevos brotes de contagios con esta variante, que además de ser 60% más transmisible, muta constantemente, lo que hace que el riesgo sea mucho mayor, por ello la única prevención hasta ahora es el vacunarse y estar distanciados, hay que cuidarse, como te cuidas en casa de los robos con la seguridad que proveen los cerrajeros profesionales.

Y es que hay que estar conscientes de que hay muchos por hacer, se trata de una situación que pone en peligro a todo el mundo, por lo que hay que tener mayor precaución que antes, porque no se sabe como el virus se va a comportar, por ello hay que estar preparados, como te preparas en casa para evitar a los ladrones, haciendo que los cerrajeros de cerrajeros24hsabadell.es instalen elementos de seguridad.

Si no se actúa a tiempo, el escenario será lamentable

El mundo está en vilo de nuevo por la presencia en más de 98 países de las nuevas cepas o variaciones del covid-19, una preocupa mucho es la variante Delta, la cual se detectó en la India, y que ahora amenaza con volver a llenar los hospitales de países que ya veían un escenario controlado para la pandemia.

Es muy importante tomar acciones a tiempo, porque en los países en donde los niveles de vacunación os bajos, los contagios al aumentar pueden colapsar los centros de salud y ver escenarios catastróficos como los que eran la norma con las primeras olas de contagio.

También se sabe que esta variante afecta gravemente el nivel de saturación del oxigeno, por lo que los pacientes que contraigan esta variantes requirieran tener un suministro de oxigeno contante mientras superan la enfermedad.

Los países de Europa y Estados Unidos no están exentos

Aunque en muchos países de Europa así como también en Estados Unidos se relajaron las medidas de restricción e incluso no es obligatorio utilizar mascarillas, la OMS llama a revisar estas medidas y a tener precaución, porque la realidad es que ni la vacunación puede evitar que estas variantes avancen, y ya se ve como en algunas ciudades de estos contenientes los casos aumentan.