Seguridad en casa: algo en lo que debemos pensar

mejorar-seguridad-casa

¡La sensación de estar seguros es algo tan valioso! Eso sobre todo teniendo en cuenta la terrible situación en que vivimos, pues la verdad es que no invita a estar tranquilos por una parte el efecto de la pandemia por el Covid 19.

Las diversas mutaciones del virus tienen en expectativa a las personas, la delincuencia sigue haciendo de las suyas en todas sus formas, tanto en estafas como robos e irrupciones en las casas y negocios.

No es de extrañar que en este cuadro tan difícil mucha personas han desarrollado sentimientos de fuerte ansiedad, ataques de pánico y otras lamentables enfermedades que pudieran generar incluso en depresión.

La seguridad en el hogar es una prioridad

Cuando pensamos en medidas a tomar ante las que nos afectan emocionalmente es bueno acudir a profesionales de la salud, que bueno que ya en ese aspecto no sea un taboo porque se está reconociendo cada vez mas.

Con la seguridad física también debemos de tomar medidas, tal como i decir “yo lo resuelvo”,” ya se me pasará” nones una decisión sabia con los asuntos que nos afectan emocionalmente la seguridad del hogar merece una ayuda inmediata.

Es recomendable entonces acudir a cerrajeros profesionales que puedan darnos garantía de un trabajo eficiente que permita evitar que seamos víctimas de un robo o que por lo menos estemos bien preparados para evitarlos.

Uno de los medios comunes que utilizan los ladrones es irrumpir directamente por la puerta valiéndose de un medio al que suele llamarse bumping, que consiste en forzar la puerta con la ayuda de una barra o ganzúa para lograr abrir rápidamente.

Lo que podemos hacer para evitar este tipo de acciones es reforzar ma seguridad del hogar, una primera medida como dijimos es buscar la ayuda de un cerrajero serio y honesto que nos ayude a evaluar la situación.

Pos cerrajeros pueden determinar por su experiencia cuales pueden ser los puntos vulnerables en la seguridad del hogar o negocio y de esa forma dar a tencion prioritaria a esas necesidades.

La importancia del mantenimiento

Pudieran sumergirnos que le hagamos mantenimiento completo a nuestro sistema de seguridad compuerta y cerradura y sistemas de alarma si los tenemos, siendo sinceros y realistas muy pocas veces se invierte en mantenimiento.

Y el mantenimiento de nuestras cerraduras es clave para que estas duren mucho más, y aunque hay algunos mantenimientos básicos que podemos hacer nosotros mismos hay cosas en las que puede ser útil la ayuda de un experto.

Un error bastante común es querer lubricar la cerradura, pero eso ni es lo que recomiendan los cerrajeros profesionales en la actualidad, se prefiere utilizar otros medios como desmontarlas y pasar un paño para quitar el exceso de polvo.

Muchas veces al lubricar la zona junto con el polvo se forma una película que después puede dificultar el introducir la llave o que está funcione correctamente, por supuesto que en muchos casos sustituir equipos antiguos por los que son más modernos y se adaptan a las necesidades actuales será también de gran importancia.